Raúl: La comunidad internacional podrá contar siempre con la sincera voz de Cuba

raul  en discurso en la onu
Foto: Estudios Revolución

NUEVA YORK.—El Presidente Raúl Castro Ruz intervino en la tarde de este lunes en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un contundente discurso que fijó las posiciones de Cuba respecto a varios asuntos de la agenda mundial.

Enfatizó que la comunidad internacional podrá contar siempre con la sincera voz de Cuba frente a la injusticia, la desigualdad, el subdesarrollo, la discriminación y la manipulación, por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, en cuyo centro se ubique el ser humano, su dignidad y bienestar.

Este discurso, largamente aplaudido, fue la primera ocasión en que el mandatario intervenía en un evento de este tipo, durante el cual varios oradores mostraron ante el plenario la satisfacción por el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y volvieron a condenar el bloqueo norteamericano a la Isla.

Foto: Estudios Revolución

SE REUNIÓ RAÚL CON PUTIN Y HOLLANDE

En el marco del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Presidente cubano también se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin, un encuentro en que ambos dialogaron sobre los históricos vínculos que existen entre los dos países.

En sus primeras palabras el Presidente ruso se alegró por la posibilidad de ver a Raúl, mandó saludos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y tuvo para él deseos de buena salud.

Consideró que las relaciones están en un buen nivel de desarrollo, “lo cual nos agrada mucho”. Aseguró que se pueden lograr resultados importantes, sobre todo en sectores como el energético, la construcción de maquinarias y la exploración espacial.

Foto: Estudios Revolución

Recordó Putin que próximamente se celebrará una nueva sesión de la Comisión Inter­gubernamental cubano–rusa, para la colaboración económica, comercial, científica y técnica.

Raúl felicitó al mandatario por sus palabras ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Comentó que había escuchado además la intervención de los presidentes Barack Obama y Xi Jinping, “discursos que evidencian grandes contrastes”, consideró.

El General de Ejército dijo igualmente que se alegraba del encuentro, que las relaciones marchan bien y seguirán fortaleciéndose.

Foto: Estudios Revolución

Minutos antes de su intervención en el debate general, el Presidente cubano se entrevistó tam­bién con el mandatario francés François Hollan­de. Intercambiaron sobre las relaciones entre Fran­cia y Cuba, la repercusión de la visita de Hollande a La Habana en mayo último, el pro­ceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y la celebración próximamente en París de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP 21.

Entrada la noche, Raúl saludó a Barack Obama y a su esposa Michelle Obama durante la recepción que el Presidente estadounidense ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en los eventos convocados por la ONU. El General de Ejército solo estuvo unos momentos allí pues en su agenda de trabajo todavía le quedaban otras actividades pendiente

Anúncios

Publicado em 29/09/2015, em Cuba, Cuba- bloqueio, História, ONU, Pátria Grande e marcado como , , , , , . Adicione o link aos favoritos. 3 Comentários.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: